INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE SAN GIL

El Instituto de Cultura y Turismo del municipio de San Gil es un ente descentralizado del sector central, creado por Decreto, con autonomía administrativa y patrimonio independiente que hace parte integral del Sistema Nacional de Cultura y Turismo.
El Instituto de Cultura y Turismo planea, programa, ejecuta, hace seguimiento y control a las actividades culturales y turísticas, fomentar la cultura y el turismo, su difusión, coordinar el desarrollo de programas y proyectos con los diferentes organismos del orden nacional, internacional, departamental y municipal.



MISIÓN

El Instituto de Cultura y Turismo es la Institución de la Administración Municipal de San Gil que participa en la Formulación de Turismo, las ejecuta y evalúa a través de planes, programas y estrategias relacionadas con la atracción de turistas, visitantes e inversión sectorial y fortalecimiento de las condiciones del turismo que favorezca la democratización de oportunidades y productividad empresarial con la generación de riqueza colectiva derivada de procesos productivos y en la articulación dentro de un sistema de gestión de turismo en instancias territoriales y sectoriales


VISION

En el año 2020 el Instituto de Cultura y Turismo del municipio de San Gil se habrá consolidado como la institución líder en la gestión y promoción de la Cultura y el Turismo como factores determinantes del desarrollo económico sostenible en la ciudad.


ESCUELAS DE FORMACIÓN CULTURAL DEL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO

En el Instituto de Cultura y Turismo, con el fin de fortalecer el arte y la cultura en el Municipio de San Gil, desarrolla las escuelas de formación artística y cultural en diferentes áreas para que todos los sangileños tengan acceso totalmente gratis al aprendizaje y formación profesional en Pintura, danzas, música y teatro.
Estas escuelas de formación cultural en danza, música, teatro y pintura han dejado en alto el nombre de nuestro municipio en diferentes certámenes llevados a cabo en diferentes partes del país, como Jarith Juliana Peña, ganadora de Mi Santander es Una Nota y 200 de cilantro, ganadores del Festival de Música Colombia Andina y Sacra.


DIRECTORA: LINA MARCELA SALAZAR REMOLINA

200x200

PERFIL PROFESIONAL

Liderazgo en procesos de gestión, planificación y desarrollo turístico regional sostenible, aplicación de normas de calidad en actividades culturales y turísticas. Manejo del recurso humano hacia el logro de objetivo. Emprendedora en búsqueda de oportunidad de beneficio común y mejora de la calidad de vida de las comunidades.


ATENCIÓN AL CIUDADANO

Dirección Calle 12 N 9-51 San Gil Santander
Ubicación: Casa de la Cultura Luis Roncancio
Teléfono: 7244617
Email: turismo@sangil.gov.co